SAN VALENTÍN en LA TIENDA DE LIS

SORPRENDER es siempre un objetivo para quien regala y más cuando se trata de la persona amada. Si quieres  encontrar ese detalle especial con el que lograrlo, navega con nosotros a través de la “LaTienda de Lis” y nuestras propuestas para que tu regalo de San Valentín, la celebración del amor, sea original, divertido, singular y elegante.  

Destaca por su temática romántica la criselefatina Amantes” de Ernst Seger, que se basa en una historia de amor medieval. ‘Amantes’ es una de las siete criselefantinas de la colección elaborada en exclusiva para el Museo de Art Nouveau y Art Déco inspirándose en las piezas originales expuestas en la Casa Lis. Las reproducciones se elaboran artesanalmente, de modo que se pintan a mano y son tratadas con resinas enriquecidas. Además, cada pieza se entrega en un exclusivo estuche, lo que hace de este regalo un detalle único. Así, quien reciba esta reproducción puede sentir la magia de la pieza original y su referencia a la leyenda medieval del Hada Melusina, obra de Joan d’Arras ampliada posteriormente por otro autores como Coudrette. Esta leyenda, que tuvo gran trascendencia en la historia del arte y la literatura, narra la historia de un hada llamada Melusina, la mayor de las tres hijas del rey Elinas y del hada Presina. Elinas y Presina hicieron una promesa que el rey rompió. Debido a ello, el hada decidió desaparecer y llevarse consigo a sus tres hijas, quienes preguntaron a su madre por la razón de la huida. Una vez que conocieron el motivo, las hijas decidieron vengarse encerrando a su padre en una montaña. Al verlo, Presina decide castigarlas y encanta a Melusina convirtiéndola en serpiente de cintura para abajo todos los sábados y sin poder disfrutar de la muerte, a no ser que un hombre se casara con ella y no descubriese su secreto. Melusina conoció al conde Raimondin y no tardaron en casarse, pero con la condición de que no podrían verse los sábados. Raimondin, enamorado, aceptó, si bien, tras años de matrimonio y después de haber tenido varios hijos con malformaciones, rompió su promesa y descubrió el secreto de su esposa. Melusina, al no poder recuperar la forma humana, huyó para siempre del lado de su esposo. SIGUE LEYENDO

-------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres más artículos y detalles Lis con los que sorprender y emocionar? En Las Tiendas de Lis te ofrecemos un universo para que encuentres lo que buscas y a través de esta Tienda de Lis online, te lo acercamos aún más. Ven a NUESTRO BLOG y descubre propuestas novedosas, colecciones sorprendentes, detalles únicos.

 

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.