Vivimos tiempos de cambios, de regresos, de nuevos comienzos, tiempos en los que necesitamos ilusión y, por qué no, color, un poco de magia y mucho arte. Desde el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, que reabrió sus puertas el pasado 26 de mayo, os proponemos un vuelo, uno singular, único, con una criatura mágica. Ella habita esta casa e imprime su encantamiento a muchas de las piezas de sus colecciones y a los Detalles Lis inspirados en ellas.

¿Sabes de qué criatura hablamos? El escritor Ildefonso Falcones la menciona en su novela El pintor de almas” (Grijalbo. Barcelona. 2019). De hecho, cierra con ella esta obra ambientada en la Barcelona modernista:

Dalmau sonrió y contempló con cariño el rostro de su esposa hasta que el destello de la joya que Emma llevaba prendida en la solapa lo distrajo: una libélula modernista; el cuerpo largo y esbelto del animal en oro y las alas en esmalte traslúcido, todo punteado con diminutas piedras preciosas de colores. Dalmau se la había regalado la tarde anterior, después de que el joyero insistiera en vano en que adquirieran una pieza de diseño más actual. El ceramista se perdió en los destellos de la libélula, que pretendieron retenerlo junto a esa ciudad en la que el arte, la creatividad y la fantasía más desbordante juguetearon entre sí para erigir unos edificios y crear unas obras que un día la humanidad terminaría reconociendo.”

¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta criatura mágica, emblema e icono del Art Nouveau y del Museo de la Casa Lis? Acompáñanos al blog y te lo contaremos todo. Además, te mostraremos exclusivos Detalles Lis inspirados en libélulas únicas. ¡Ven

 

-----------------------------------------------------------------------

NOVEDAD  

Las #MascarillasLis recibidas el viernes 10 de julio se han AGOTADO. Durante los próximos días se pondrán a la venta más unidades de nuestras #MascarillasLis a través de esta Tienda de Lis online. ¡Atento! ¡No te quedes sin ella! 

-----------------------------------------------------------------------

¿Te gustaría protegerte con una mascarilla higiénica reutilizable distinta? En el Museo Art Nouveau y Art Déco hemos creado este diseño exclusivo con un detalle de la vidriera "Amanecer" de la Casa Lis.

Esta mascarilla está fabricada en España con tejido técnico de poliéster doble capa, acabado hidrófugo que repele el agua y las microfibras y acabado antibacteriano.

Posee un eficacia en filtración de aerosoles del 95%, y eficacia de filtración de partículas del 94% y cumple con la normativa: UNE 0065: 2020 y UNE- EN 14683.

Debido al uso íntimo y personal de las mascarillas higiénicas, una vez adquiridas, no se admiten devoluciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------

A través de NUESTRO BLOG también puedes descargar materiales gratuitos para leer, colorear en familia y disfrutar en tu hogar: descubre nuesras actividades y propuestas novedosas, colecciones sorprendentes, detalles únicos.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.