NAVIDAD LIS19/12/2018

 

Ya ha llegado la Navidad, este tiempo de celebración, encuentros, fiesta y regalos. En la Tienda de Lis, nos adelantamos a su magia para disfrutar contigo el arte de regalar y proponerte detalles con los que sorprender, emocionar y fascinar a quienes los reciben. Tus regalos hablan de ti: regala Lis y regalarás originalidad, elegancia, sorpresa y encanto.

¿Y si comenzamos decorando tu hogar y tu árbol con nuestras bolas de Navidad y la magia de las vidrieras de Lis o el vuelo de la libélula

Bolas de Navidad "Vidrieras" y "Libélula". De esta Casa a la tuya... un detalle Lis. 

Cada detalle de la Tienda de Lis posee la distinción y singularidad del Museo Art Nouveau y Art Déco, ya que se inspira en su historia, en la magia de sus vidrieras, molduras y formas, así como en la luz de colores que atraviesa el edificio a través de su cielo de cristal y en las piezas que atesoran sus colecciones. Tanto la Casa Lis como las obras que en ella que conservan y exhiben prestan los diseños y formas del Art Nouveau y Art Déco a las joyas, vidrios, réplicas de criselefantinas y todo tipo de artículos culturales y de regalo de las Tiendas de Lis.

Como ejemplo de ello, te proponemos dos pañuelos inspirados en las vidrieras de la Casa Lis y en una de las colecciones que se exhibe en el Museo, respectivamente. Ambos se presentan en un estuche negro (25 x 25 x 2 centímentros) con el logotipo del Museo Casa Lis impreso en tonos dorados en su parte exterior. Además, el estuche incluye en su interior una etiqueta con la imagen de cada modelo de pañuelo (cuyas medidas son 90 x 90 centímetros) e información sobre los motivos en los que se ha inspirado su creación.

Pañuelo de colección "Vidriera". 

El pañuelo de colección "Vidriera" reproduce un detalle de las vidrieras modernistas de la Casa Lis, palacete construido a principios del siglo XX por el arquitecto D. Joaquín de Vargas y Aguirre (1857-1935) siguiendo el mandato de su propietario D. Miguel de Lis (1855-1909). En la actualidad, el edificio de propiedad municipal es la sede del Museo Art Nouveau y Art Déco y de la Fundación Manuel Ramos Andrade. Tras su última restauración, destacan en él las tres vidrieras emplomadas que representan los tres cielos: amanecer, atardecer y noche. Este exclusivo pañuelo representa un detalle de estas vidrieras atrapando su magia multicolor, la textura de sus teselas y los motivos celestiales diseñados por Manuel Ramos Andrade y creados por el taller de Villaplana en 1995

Pañuelo de colección "Bocetos de moda años 20 y 30". 

El pañuelo de colección "Bocetos de moda años 20 y 30" reproduce algunos de los diseños de diversos autores de las décadas del veinte y treinta del siglo pasado en los que se reflejan el estilo y la moda de época, los colores, complementos, peinados y otros detalles dibujados en estos figurines. El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis cuenta con una preciosa colección de bocetos de moda originales que han sido expuestos en muestras como ‘Cocó y Chanel y sus amigos’. Estos bocetos que forman parte de la colección permanente del Museo y que han inspirado la creación de este pañuelo, también han servido como modelo para elaborar otros productos exclusivos de la Tienda de Lis entre los que se encuentra el calendario para el año 2019. Cada una de sus páginas se dedica a un mes y reproduce uno de los bocetos de moda de los años 20 correspondiente a la época del año de este mes.

Calendario del año 2019 con bocetos de moda de los años 20 y 30.

La Tienda de Lis te acerca diversos artículos exclusivos, réplicas de las piezas más destacadas del Museo y una amplia oferta de productos con todo tipo de precios para que nadie se quede sin su regalo. Aquí podrás adquirir desde los detalles más sencillos hasta las piezas más rompedoras, (artículos de papelería como los que te mostramos en la última imagen de este post), bisutería, joyas, figuras, piezas de decoración, tazas y juegos de café, recuerdos del museo, complementos, elegantes criselefantinas y su emblema, la libélula, en diversas formas. La distinción y singularidad de estos regalos sorprenderá a familiares y amigos durante las próximas celebraciones de encuentros, cenas de empresa, amigo invisible o fiestas de Navidad, una oportunidad única para que el arte de regalar brille con la magia del Museo Casa Lis.

 

Bolígrafos, lata de pinturas y libreta tipo Moleskine con boceto de moda de los años 20. 



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.