DÍA DEL PADRE11/03/2022

El próximo sábado 19 de marzo celebraremos el Día del Padre, una fecha especial para rendir homenaje a nuestros padres. Aunque les demostramos nuestro afecto cada día, ¿por qué no lo hacemos también el Día del Padre con un regalo especial? En  La Tienda de Lis te ayudamos a encontrar ese detalle diferente, divertido, elegante y original con el que sorprender y emocionar a tu papá. Acómpañamos para descubrir nuestras propuestas y hacerte con un REGALO mágico con el que entregarás a tu papá toda la luz, color y arte del Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca

 

 

Si buscas un detalle distinguido, te proponemos que le regales una reproducción de una obra de arte del Museo Casa Lis. En nuestra Tienda de Lis encontrarás diversas opciones para ello entre las que destaca la maravillosa figura decorativa "La Justicia”. Esta reproducción se inspira en la obra de Nicolas Mayer, escultor francés del siglo XIX, "Las balanzas de la justicia". La venda en los ojos es el símbolo de la imparcialidad y la espada, su capacidad de coerción para imponer las decisiones que adopta, mientras la balanza representa la consideración objetiva de los argumentos de las partes enfrentadas. 

 

 

También puedes elegir la magnífica reproducción de resina de la criselefantina original creada por Roland París (C. 1930) y que se encuentra en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca, “La ofrenda de Mefistófeles”.

La obra original se basa en el Fausto de Goethe. La primera parte se publicó en 1808 y la segunda no vio la luz hasta 1832. En ella se narra la historia de Heinrich Faust, un estudioso que, no contento con el conocimiento alcanzado por los medios habituales, acude a la magia negra y hace un pacto con el demonio Mefistófeles por el cual él servirá a Fausto en vida a cambio de que éste le sirva cuando muera. 

Tras una larga vida en la que es guiado y protegido por el demonio, Fausto decide hacer efectiva su parte del pacto y morir, al considerar que ya había alcanzando la felicidad. Pero finalmente y a pesar de todo lo vivido, su alma es llevada al cielo por ángeles, ya que se había mantenido pura gracias a su arrepentimiento ya a las plegarias de Margaret, su primer amor.

 

Si prefieres un detalle colorido y muy muy práctico, te proponemos que le regales alguna de las prácticas fundas para gafas, teléfono móvil y tablet que hemos creado en el Museo inspirándonos en las vidrieras de la Casa Lis. Las tres son flexibles, ligeras y están decoradas con motivos de la vidriera "Amanecer" del Museo, un recuerdo que evocará su visita a la Casa Lis y la atmósfera de este edificio mágico. Su reducido tamaño, ligereza y flexibilidad permiten transportarlas con facilidad y el suave tejido tipo gamuza con el que se han elaborado, así como la mullida trama de el interior de cada una, hacen posible proteger las gafas, móvil y tablet de golpes y posibles rozaduras.

 

 

¿Y si le regalas a tu papá este divertido delantal para cocinar o realizar actividades con materiales que puedan manchar la ropa? Podéis preparar la celebración de este entrañable día juntos con este colorido delantal. Su estampación se inspira en detalles de la vidriera "Amanecer" de la Casa Lis haciendo de este mandil un detalle o regalo divertido y un elemento textil que imprime color y alegría a quien lo use.

 

 

El mismo color, pero con mucha dulzura tienen nuestras latas metálicas de colección rellenas de gominolas en dos modelos muy distintivos del Museo Casa Lis, "Vidriera" y "Bocetos años 20". ¿Y si os endulzáis el día juntos disfrutando estas gominolas y guardando la lata para atesorar recuerdos? 

 

¿A tu papá le gustan los perfumes? ¿Por qué no le regalas "Agua de Salamanca"? Bergamota, enebro, muguet, lavanda y salvia, incienso olíbano, mirra, cedro y sándalo, almizcles, crema de whisky, mimosa y ládano. Todo ello y la alquimia de Margarabrand, empresa salmantina ligada al Patrimonio Cultural y dirigida por María Luisa López Ávila, se ha combinado para crear el perfume "Agua de Salamanca". Este homenaje a la esencia de sus monumentos, su Universidad y de la noche salmantina, recuerda a "piedra y libros, campo y flores silvestres, calles que han visto durante siglos el despertar de sus universitarios. Mezcla de historia pasada y presente, de momentos de recogimiento y de exaltación, posee un contraste de temperaturas que envuelve en su manto cálido y despierta con su salida chispeante, transporta." Para ello, la perfumista Paloma Martín Oviedo ha aportado acordes de incienso especiados, madera seca y barniz, toques de flores silvestres y crema de whisky y ginebra que nos hacen bailar al ritmo de la eterna noche salmantina. Regálaselo a tu papá y le sorprenderás este Día del Padre.

 



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar