SAN VALENTÍN en LA TIENDA DE LIS

SORPRENDER es siempre un objetivo para quien regala y más cuando se trata de la persona amada. Si quieres  encontrar ese detalle especial con el que lograrlo, navega con nosotros a través de la “LaTienda de Lis” y nuestras propuestas para que tu regalo de San Valentín, la celebración del amor, sea original, divertido, singular y elegante.  

Destaca por su temática romántica la criselefatina “Amantes de Ernst Seger, que se basa en una historia de amor medieval. ‘Amantes’ es una de las siete criselefantinas de la colección elaborada en exclusiva para el Museo de Art Nouveau y Art Déco inspirándose en las piezas originales expuestas en la Casa Lis. Las reproducciones se elaboran artesanalmente, de modo que se pintan a mano y son tratadas con resinas enriquecidas. Además, cada pieza se entrega en un exclusivo estuche, lo que hace de este regalo un detalle único.

Así, quien reciba esta reproducción puede sentir la magia de la pieza original y su referencia a la leyenda medieval del Hada Melusina, obra de Joan d’Arras ampliada posteriormente por otro autores como Coudrette. Esta leyenda, que tuvo gran trascendencia en la historia del arte y la literatura, narra la historia de un hada llamada Melusina, la mayor de las tres hijas del rey Elinas y del hada Presina. Elinas y Presina hicieron una promesa que el rey rompió. Debido a ello, el hada decidió desaparecer y llevarse consigo a sus tres hijas, quienes preguntaron a su madre por la razón de la huida. Una vez que conocieron el motivo, las hijas decidieron vengarse encerrando a su padre en una montaña. Al verlo, Presina decide castigarlas y encanta a Melusina convirtiéndola en serpiente de cintura para abajo todos los sábados y sin poder disfrutar de la muerte, a no ser que un hombre se casara con ella y no descubriese su secreto. Melusina conoció al conde Raimondin y no tardaron en casarse, pero con la condición de que no podrían verse los sábados. Raimondin, enamorado, aceptó, si bien, tras años de matrimonio y después de haber tenido varios hijos con malformaciones, rompió su promesa y descubrió el secreto de su esposa. Melusina, al no poder recuperar la forma humana, huyó para siempre del lado de su esposo. 

Otro de los regalos que os proponemos para San Valentín es... un clásico en Las Tiendas de Lis del museo: cualquier detalle inspirado en nuestro adorable ´'Kewpie'. Esta entrañable criatura diseñada por la ilustradora americana Rose Cecil O´Neill se ha convertido en un símbolo del Museo con su pequeña nariz chata, sus mechones de pelo rubio, manos extendidas en forma de estrella, tripa prominente, piernas unidas en forma de pedestal y traviesa sonrisa en forma de sandía. Gracias a estas características, 'Kewpie' fue una deseado por niños de todo el mundo durante el siglo XX y hoy es una obra de arte codiciada por coleccionistas.

En la Casa Lis se exhiben varias piezas originales y La Tienda de Lis ha elaborado cuidados artículos inspirados en ellas, de modo que puedes encontrar en nuestra web libretas con la imagen de 'Kewpie', imanes paraguas

Además, puedes regalar a tu ser amado una reproducción de la pieza original que se expone en el Museo Art Nouveau y Art Déco y que se ha realizado con las mismas técnicas y procesos que en 1900, cuando las ilustraciones de O’Neill alcanzaron tal éxito que Rose comenzó a recibir cartas de niños pidiendo un 'Kewpie' que tener en sus manos. Lo mismo ocurrió con las fábricas de juguetes, que deseaban comercializar la figura de 'Kewpie' y hacían ofertas a Rose para producir el muñeco. Como respuesta a esta demanda, Rose modeló un 'Kewpie' en plastilina con la ayuda del estudiante de escultura Joseph L. Kallas. Después, ella y su hermana Callista se lo ofrecieron a la fábrica de juguetes alemana JD Kestner Co., quien realizó el muñeco en biscuit a partir de 1912. Ya en 1913, O’Neill patentó a 'Kewpie' y comenzó a producirse el muñeco en otras fábricas de Alemania y Estados Unidos. Siguiendo su modelo, La Tienda de Lis ha creado una reproducción exclusiva de esta pieza de colección que se exhibe en el Museo y se entrega en un elegante estuche para que quien la reciba, sienta la magia de esta criatura traviesa de buena voluntad, un angelito cortés y sonriente, tierno, que representa lo que nos gustaría ser. 

Y para los amantes del dulce, nada mejor que las deliciosoas galletas inglesas Churchills en las latas de colección "Rose Garden" y Marlene”. La lata de colección "Marlene" contiene galletas de chocolate belga Churchill's. De estilo Art Déco, esta lata muestra la imagen de una mujer de gran belleza, encanto y sofisticación con un vestido sin espalda de color turquesa a juego con un tocado de plumas. Por su parte, la lata "Rose Garden" se inspirada en Charles René Mackintosh, el gran acuarelista del siglo XX. Así, combina gran variedad de colores vivos e imita un cofre del tesoro en el que se guardan joyas. Luz, remolinos, rosas encadenadas, amarillos, morados y verdes se dibujan sobre un intenso fondo azul marino en esta preciosa lata que contiene deliciosas galletas de chocolate belga de la marca Churchills

 

 

Además, te proponemos otros regalos únicos, entre los que destacan los dúos de tazas de porcelana con motivos de la obra "Topacio, Esmeralda" de Mucha o el famoso "El Beso" de Gustav Klimt. Las preciosas tazas con las que podrás compartir y celebrar momentos inolvidables en pareja se entregan en una elegante con forma de corazón

También puedes regalar a tu pareja alguno de nuestros joyeros de porcelana como el de la colección Vidriera (que reproduce uno de los bellos motivos presentes en las vidrieras del Museo Art Nouveau y Art Déco), el joyero inspirado en bocetos de moda de los años 20 y 30 y el joyero de la colección Libélula En ellos guardaréis recuerdos y momentos únicos. 

 

 

 

 

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.