LIBÉLULAS EN LIS09/01/2019

Aunque ya ha terminado la Navidad, este tiempo de celebración, encuentros, fiesta y regalos, en Lis continuamos compartiendo y viviendo magia, la que habita en esta Casa, el Museo, cada una de sus piezas y todos los Detalles Lis inspirados en ellas que puedes adquirir en las Tiendas de Lis (Calle Prior, 11, Calle Gibraltar, 14 de Salamanca y en esta tienda virtual). Y... queremos que comiences el año con una criatura mágica, un icono del Art Nouveau y la Casa Lis muy presente en la decoración, joyas y otros elementos hace más de un siglo. ¡Se trata de la libélula! Ella representa la elegancia y la belleza. Este prodigio de vida también es el símbolo del cambio y la magia de la metamorfosis en la naturaleza. Por todo ello, fue un motivo de inspiración para los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, quienes admiraban las corrientes orientales y el arte japonés. La libélula se convirtió en uno de los iconos más representativos de las artes decorativas del Art Nouveau.

La libélula también es uno de los símbolos del Museo Art Nouveau y Art Déco. En él, pueden admirarse diversas repre­sentaciones de libélulas en distintas piezas. Presente en numerosas obras de las colecciones expuestas en la Casa Lis (joyería y vidrios, entre otras), la libélula se ha convertido igualmente en uno de los emblemas de la Tienda de Lis. Gracias a ello, se encuentra en diversos artículos y productos culturales con diseños exclusivos, detalles caracterizados por su elegancia y singularidad.

Uno de los más destacados es la libélula de René Lalique (1860-1945), gran creador de finales del siglo XIX y principios del XX. Considerado el inventor de la joyería moderna, Lalique rompió con la tradición joyera de los artesanos franceses, más preocupados por los estilos ornamentados, lujosos y con gran cantidad de piedras preciosas que por la creatividad y la originalidad. René Lalique revolucionó los estilos de la joyería de la época y se convirtió en el favorito de las celebridades de la alta sociedad, así como de grandes artistas como la actriz Sarah Bernhardt. Siempre inspirado en la naturaleza Lalique creó un estilo propio al diseñar sus obras de arte. Lalique creó sus joyas como pequeñas esculturas con motivos zoomorfos y vegetales. Las figuras femeninas metamorfoseadas con partes de insectos como la LIBÉLULA fueron un tema recurrente en la joyería Art Nouveau. Sus piezas buscaban la estilización de las formas y se movían en un mundo simbólico y fantástico evocado a través de los materiales de sus creaciones. 

Además de este precioso broche de libélula de la casa Lalique, en las Tiendas de Lis también contamos con muchos otros detalles con libélulas entre los que destacan joyeros de porcelana, distintos broches de plata y esmaltes elaborados artesanalmente, pulseras de plata con un exclusivo diseño creado para el Museo Art Nouveau y Art Déco, pendientes de plata y otros artículos como salvamanteles, latas de pinturas de colores... La libélula está presente en gran parte de los regalos y exclusivos artículos de las Tiendas de Lis, como lo está en las obras de las colecciones del Museo Art Nouveau y Art Déco.

 

 

 

 

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.